Amanda Gorman

Amanda Gorman, de tan solo 22 años ha conseguido conmover al mundo entero. Nunca antes la poesía había llegado tan lejos. Ni más ni menos que a la inauguración de la presidencia de los EE.UU y recitada por una mujer. Amanda Gorman, una mujer laureada por la Universidad de Harvard en Sociología en 2020 y que ganó un premio nacional de poesía en 2017. Amanda Gorman, una mujer negra, como dice el poema hija de esclavos, de madre soltera que llama a la valentía de los ciudadanos.

Estamos ante una nueva era con nuevos retos y el país con mayor poder del mundo mira hacia la esperanza, hacia las mujeres, hacia la democracia y hacia la igualdad. Eso es bueno, es bueno porque si estamos en una encrucijada y acudimos a la democracia es porque somos valientes.

Conseguiremos salir de esta crisis fortalecidos pero sobre todo creyendo en las nuevas generaciones que aunque tengan que reconstruir el mundo, lo harán con las manos limpias, unidas y el corazón puro. Eso clama Amanda Gorman y no podría estar más de acuerdo.

Puedes leer sus versos en Cultura Inquieta.