Clic aquí para comprar el libro

Jane Austen (1775-1817) era la representación de lo femenino y lo costumbrista. Sus novelas hablan del día a día de mujeres que se enamoran, llenas de diálogos románticos hasta el punto de que Orgullo y prejuicio en su borrador era una novela epistolar. Poco a poco se dio cuenta de que la novela necesitaba las voces de sus mismos personajes y le añadió la narración.

¿Podría haber creado un hombre hoy día las novelas de Jane Austen? Yo diría que no. Que la representación de la sociedad femenina de la época georgiana no la habría descrito nadie mejor que ella. Que sus títulos y sus novelas representan lo que ella es y siente, sobre todo en Sentido y sensibilidad.

Jane Austen ante todo era una mujer rural, hija de un párroco, que escribió 6 novelas y 29 obras breves, todas ellas recreadas en Steventon, su pueblo natal. Mucho tienen de sus fracasadas relaciones sentimentales, ya que nunca se casó. Falleció en Winchester a los cuarenta años a brazos de su hermana Casandra pero nos dejó su más preciado legado: su vida literaria.

Puedes comprar el libro haciendo clic en la imagen.